Seguidores del opositor Maurice Kamto ocupan temporalmente las embajadas de Camerún en París y Berlín

Publicado 27/01/2019 8:56:50CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un pequeño grupo de manifestantes ha ocupado esta madrugada durante unas horas la embajada de Camerún en Berlín y París en protesta contra el actual mandatario del país, Paul Biya, al que acusan de fomentar el nepotismo al intentar entregar el poder directamente a su hijo, Franck.

Las protestas fueron convocadas por seguidores del opositor Maurice Kamto, quien se considera a sí mismo como el auténtico vencedor en las elecciones presidenciales celebradas en octubre, donde Biya se hizo oficialmente con la victoria entre acusaciones de fraude masivo, informan los medios franceses.

En Berlín, alrededor de diez personas se abrieron paso a la Embajada de la nación centroafricana en las primeras horas del domingo en la capital alemana, según la agencia DPA.

Otra decena de manifestantes irrumpieron en la sede diplomática de París, donde comenzaron a romper imágenes del mandatario y quemar una efigie.

Las ocupaciones han terminado sin heridos cuando respectivas unidades especiales de la Policía francesa y alemana decidieron entrar en los edificios. Se desconoce el número de detenidos.

Para leer más