Un segundo atentado eleva a dos los fallecidos en Daguestán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 0:41

MAJACHKALA, 14 Feb. (Reuters/EP) -

La explosión de un coche bomba ha elevado a dos el número de personas fallecidas este lunes en la localidad de Gubden, en la república rusa de Daguestán, horas después de que una suicida se inmolase en una comisaría de Policía, según han informado autoridades y medios locales.

El primero de los ataques tuvo lugar cuando una terrorista se inmoló junto a la principal comisaría de Gubden, unos 150 kilómetros al sur de la capital regional, Majachkala. Un agente falleció y varios más resultaron heridos, todos ellos miembros de las fuerzas del Ministerio del Interior que custodiaban el edificio.

Tres horas después, un coche bomba explotó cerca de un puesto policial provisional instalado a las afueras de la localidad. Dentro del coche iba un segundo terrorista suicida, según han informado fuentes del Ministerio del Interior a la agencia RIA Novosti.

Tras este suceso, que provocó la muerte de un policía y cinco heridos, se registró un tiroteo en la zona y gran parte de Gubden se quedó sin suministro eléctrico.

Contenido patrocinado