Seis policías muertos, otros dos heridos y 14 soldados afganos desaparecidos tras combates con milicianos

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 11:42


KABUL, 1 Nov. (EP/AP) -

Seis policías fallecieron y otros dos resultaron heridos hoy, mientras que 14 soldados afganos permanecen desaparecidos después de varios enfrentamientos con milicianos talibán, informó el gobernador de la provincia de Farah, Muhaidin Baluch.

Un gran número de insurgentes han cruzado a Farah procedentes de la vecina provincia de Helmand, y todavía están bajo control en el distrito de Gulistan, según Baluch. La Policía lleva tres días combatiendo a los talibán y ha abatido a muchos milicianos, indicó por su parte Baryalai Khan, portavoz de la Policía provincial.

Por otro lado, tres personas murieron, entre ellas dos niños, durante un enfrentamiento nocturno en unos edificios en el este de Afganistán, según informaron hoy fuentes oficiales.

Las tropas estadounidenses y afganas se enfrentaron contra presuntos milicianos que pertenecían a una red de terroristas suicidas del distrito de Bati Kot, en la provincia de Nangarhar, declaró el portavoz de la coalición, Chris Belcher.

Tras el incidente, un miliciano y dos niños fueron encontrados muertos en el anterior de los edificios, según Belcher. Una mujer y otro niño resultaron heridos, añadió.

"Es lamentable que las vidas de civiles sean puestas en peligro por los milicianos y nuestras más sinceras condolencias para las familias de los muertos y heridos", señaló Belcher.

Según un portavoz de la Policía provincial, un agente también sufrió heridas durante la operación, mientras que tres hombres fueron detenidos por las tropas estadounidenses para ser interrogados.