La senadora demócrata Klobuchar se suma a la nutrida carrera por enfrentarse a Trump en las presidenciales de 2020

La precandidata presidencial demócrata Amy Klobuchar
CAMPAÑA DE KLOBUCHAR
Publicado 10/02/2019 21:49:06CET

NUEVA YORK, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora demócrata Amy Klobuchar ha anunciado este domingo formalmente su intención de presentarse a las primarias del Partido Demócrata para competir en las elecciones presidenciales de 2020. Klobuchar, de 58 años, es una de las bazas moderadas dentro del Partido Demócrata.

"Estoy aquí de pie, nieta de un minero del hierro, hija de una profesora y un periodista, la primera mujer elegida para el Senado de Estados Unidos por el estado de Minnesota, para anunciar muy candidatura a presidente de Estados Unidos", ha proclamado Klobuchar durante un concurrido acto al aire libre en Minnesota pese a una intensa nevada.

En su discurso, Klobuchar ha defendido su campaña "de base". "No tengo una maquinaria política. No vengo del dinero. Lo que tengo es esto. Tengo coraje. Tengo familia. Tengo amistades", ha argumentado.

"Voy a velar por vosotros. Os diré lo que pienso. Me concentraré en conseguir cosas. Es lo que he hecho toda mi vida y, pase lo que pase, lideraré desde el corazón", ha añadido.

Klobuchar se suma así a otros nombres como los de Cory Booker, Kamala Harris o Elizabeth Warren. Su nombre se situó en primera línea en 2018 cuando se enfrentó a Brett Kavanaugh durante el proceso de nominación del juez al Tribunal Supremo. Sus preguntas fueron elogiadas dentro del Partido Demócrata por expresar el punto de vista del movimiento feminista #MeToo.

Sin embargo tendrá que trabajar mucho para lograr una repercusión a nivel nacional porque en muchas encuestas ni siquiera figura como posible candidata demócrata. Desde su campaña defienden que su moderación y su buen resultado electoral en Minnesota podrían hacerle recuperar para los demócratas estados clave como Iowa, Wisconsin, Michigan o Pensivania.

A nivel político en el Senado se ha concentrado en el ataque a los monopolios, en la agricultura y en la seguridad del voto. Recientemente ha investigado si Facebook incumplió la ley cuando no colaboró con la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Contador