Senadora paraguaya aboga por lanzar bombas contra el EPP aunque tengan que morir inocentes

Publicado 20/08/2015 6:55:42CET
REUTERS

ASUNCIÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora paraguaya Mirta Gusinky, del Partido Colorado, ha realizado una polémicas declaraciones en las que aboga por "tirar bombas o granadas" contra la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) aunque --según añade-- tenga que morir gente inocente.

"Vamos a tener que tirar bombas o granadas y seguramente cuando los matemos a ellos (los del EPP) va a tener que morir gente inocente", ha dicho la legisladora, que integra la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Estas palabras han provocado una contundente respuesta, que ha incluido una concentración frente a su domicilio.

El 'escrache' ha sido convocado por miembros del partido Paraguay Pyahura, que denuncian "el uso el terror como método de acción política", con el objetivo de dar un 'cheque en blanco' al presidente del país, Horacio Cartes, en su lucha contra el EPP.

"Repudiamos las expresiones fascistas de la senadora, agravadas por su condición de integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado", sentencia la formación política, a través de un comunicado, tal y como ha informado la agencia de noticia cubana Prensa Latina.

Para leer más