Senegal.- Los antidisturbios disuelven con gases una nueva manifestación para pedir elecciones parlamentarias

Actualizado: domingo, 28 enero 2007 3:03

DAKAR, 28 Ene. (EP/AP) -

Efectivos antidisturbios de la Policía de Senegal utilizaron gases lacrimógenos para disolver a los cientos de manifestantes que volvieron a salir a la calle este sábado para exigir la pronta celebración de elecciones parlamentarias.

Además de los gases, los agentes golpearon con las culatas de sus fusiles a algunos manifestantes, al tiempo que detuvieron al líder del principal partido de la oposición, Moustapha Niasse.

Niasse, antiguo primer ministro del país y actual líder de la Alianza de las Fuerzas del Progreso, fue golpeado y arrastrado por la calle del cuello para, posteriormente, ser detenido, según el testimonio de diversos testigos de los hechos.

Otros dos líderes de la oposición resultaron heridos en los incidentes, entre ellos Mada Sy Diallo, el jefe de la división femenina del partido, que se desmayó a causa de los gases lacrimógenos y debió abandonar el lugar en ambulancia.

El Gobierno de Senegal suspendió las elecciones parlamentarias el año pasado, volviéndolas a planificar para el mes de febrero, aunque aún no está claro que los comicios se vayan a celebrar.