Actualizado 17/02/2007 18:12 CET

Senegal.- Los militares senegaleses votan hoy por primera vez en la historia del país de cara a las presidenciales

DAKAR, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los militares de Senegal están votando por primera vez en la historia del país para elegir al presidente, en unas elecciones en las que el resto de ciudadanos votarán la próxima semana, y que están trascurriendo sin incidentes, según informa la agencia panafricana APA.

Los colegios electorales abrieron esta mañana a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00, para volver a abrir mañana, con el fin de permitir a los militares y a las fuerzas paramilitares poder cumplir con su derecho de voto. En total, unos 24.500 militares votarán el 55 colegios electorales en todo el poaís para elegir entre los quince candidatos que se presentan a las presidenciales, entre ellos el presidente saliente Abdoulaye Wade.

En su primera jornada electoral, soldados, gendarmes, policías, agentes de aduanas, guardias de prisión, agentes de aguas y bosques y bomberos, inscritos en el censo electoral, se han movilizado para depositar sus votos y se registró una gran afluencia desde primeras horas, sobre todo en Dakar.

La Asamblea Nacional decidió hace tres meses, a propuesta del Gobierno, autorizar a los militares a votar. Hoy, los militares se felicitaban de esta decisión. "Siempre hemos sido mantenidos al margen durante las votaciones, ahora tenemos el derecho de expresarnos mediante el voto", señaló un policía.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Abdoulaye Fall, se mostró satisfecho, tras depositar su papeleta, de la "disciplina" que está marcando la votación militar.