Publicado 10/02/2015 07:03CET

Los separatistas afirman haber rodeado Debaltsevo tras cortar una ruta de suministro del Ejército

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los separatistas ucranianos han asegurado este lunes haber rodeado la localidad de Debaltsevo tras cortar una de las principales rutas de suministro del Ejército, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las afirmaciones han sido rechazadas por el Ejército ucraniano, cuyo portavoz, Olexander Matuzianik, ha asegurado que "los combates continúan en la carretera (la ruta de suministros) en estos momentos".

Fuentes del Gobierno ucraniano han indicado que un total de nueve soldados y al menos siete civiles han muerto en los combates registrados en la zona en las últimas 24 horas.

En las últimas horas ha salido a la luz que Rusia ha propuesto crear una zona desmilitarizasa en la región de Donbás, integrada por las provincias de Donetsk y Lugansk, según ha revelado la misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Al parecer, la propuesta tuvo lugar el domingo, cuando los observadores de la OSCE visitaron el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC) del alto el fuego acordado para el este de Ucrania, que cuenta con representación ucraniana y rusa.

En este contexto, líderes internacionales han propiciado un nuevo encuentro para el próximo miércoles en la capital bielorrusa donde se espera llegar a un acuerdo para el cese inmediato de las hostilidades.

Para leer más