Los separatistas prorrusos se niegan a firmar un acuerdo si Kiev no retira las tropas de Debaltseve

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 10:10

MINSK, 12 Feb. (Reuters/EP) -

Los dirigentes de los separatistas prorrusos del este de Ucrania han asegurado este jueves que no firmarán ningún acuerdo en las conversaciones de Minsk si las autoridades de Kiev no retiran sus fuerzas de la localidad de Debaltseve, que tiene una importancia estratégica porque une el norte de Donetsk con Lugansk.

"No hay acuerdo todavía. Los separatistas prorrusos no quieren firmar. Exigen la retirada del Ejército de Ucrania de Debaltseve", ha afirmado una de las fuentes de las conversaciones entre los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania en Minsk.

Las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania han aumentado la presión sobre Kiev lanzando una de sus mayores ofensivas sobre Debaltseve, una localidad que alberga un cruce de líneas ferroviarias y carreteras que unen el norte de Donetsk con Lugansk.

Por otra parte, la delegación ucraniana ha asegurado que no está satisfecha con la propuesta rusa de línea de demarcación para separar a las fuerzas prorrusas de las tropas de Kiev ni con su posición sobre el futuro estatus de los territorios controlados por prorrusos en el este de Ucrania.

Leer más acerca de: