Los separatistas rechazan el nuevo régimen regional aprobado por Kiev para Donetsk y Lugansk

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 23:09


MOSCÚ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del autoproclamado Parlamento de Lugansk, Alexei Kariakin, ha rechazado el régimen especial para las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk aprobado este martes por la Rada Suprema ucraniana por considerar que ha sido una iniciativa unilateral por lo que incumpliría así el acuerdo de Minsk.

"Los acuerdos de Minsk destacan que la prioridad es una reforma constitucional en Ucrania que debe llevarse a cabo con la participación de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk, que deben participar en la redacción de una ley electoral", ha afirmado, según recoge la agencia de noticias rusa, Itar-Tass.

Kariakin ha hecho especial hincapié en que la entrada en vigor del régimen especial administrativo aprobado por Kiev está condicionado a la celebración de elecciones y ha destacado que el texto aprobado considera que Lugansk y Donetsk son "territorios ocupados". "Esta decisión demuestra una vez más que Kiev no quiere la paz para estos territorios", ha argumentado.

La Rada Suprema ucraniana ha aprobado además la petición de despliegue de una fuerza internacional de mantenimiento de la paz, a lo que Kariakin ha respondido que ello supondría en la práctica la anulación de los acuerdos de Minsk y propiciaría una escalada del conflicto.

Leer más acerca de: