Actualizado 16/01/2007 17:44 CET

Serbia.- Kostunica se niega a revelar posibles aliados en un Gobierno de coalición tras las parlamentarias del domingo

BELGRADO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, se negó a dar detalles de sus futuros planes para formar una coalición que le permitiría formar Gobierno en caso de que no alcanzase la mayoría parlamentaria con su Partido Democrático de Serbia en las próximas elecciones legislativas previstas para el próximo domingo.

"No daré una respuesta a esto, porque soy un político de orientación europea y primeramente, en una sociedad democrática normal, hablar de coaliciones es algo que se comienza después de las elecciones", dijo Kostunica, en una entrevista concedida al canal B-92 TV.

"La atención de nuestro público está centrada en asuntos que no son de interés para muchas personas en otros muchos países, y algunos de fuera son responsables de esto", acusó el primer ministro, explicando que, por ello "a aquellos que quieren meterse en nuestro asuntos, le digo que debemos esperar hasta después de las elecciones para ver cual será la coalición de Gobierno, sentenció.

Kostunica añadió que la cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugolasvia (TPIY) en La Haya y la unión a la UE son las principales metas de Serbia, "ya tenemos ya las condiciones esenciales para este final", afirmó.

Además resaltó las mejoras del Gobierno y desestimó las especulaciones sobre su participación con magnates en el proceso de privatización durante su mandato, añadiendo que aprueba cualquier investigación en el origen de sus propiedades y activos.