Serbia.- El ministro serbio para Kosovo advierte de que las negociaciones con la UE podrían hundir al actual gobierno

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 14:22

BELGRADO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro serbio para Kosovo, Slobodan Samardzic, ha advertido de que el actual Gobierno de Belgrado acabará hundiéndose si el Partido Demócrata del presidente Boris Tadic sigue insistiendo en que se llegue a un acuerdo de cooperación con la UE "al precio de la soberanía y la integridad del país", según informó la cadena de radio independiente serbia B92.

Samarzic, perteneciente al Partido Democrático de Serbia del primer ministro Vojislav Kostunica, declaró ayer en rueda de prensa que la UE está socavando la estabilidad de Serbia con el envío de una misión a Kosovo al mismo tiempo que ofrece un acuerdo con Belgrado "que no tiene ninguna sustancia". "Este acuerdo no supone nada, es 'doble cero'", afirmó.

Samardzic declaró que el propósito de este acuerdo es mitigar el impacto de la misión de Kosovo y conseguir el consentimiento de Serbia a esta misión, cuyo objetivo real, denunció, es avanzar a la independencia de Kosovo. En este sentido, el ministro aseguró que tanto su partido como Kostunica están dispuestos a hacer todo lo posible para poner fin a la crisis, "pero no al precio de la soberanía y la integridad del país".

Boris Tadic consiguió la reelección en las elecciones presidenciales del pasado domingo frente al candidato ultranacionalista Tomislav Nikolic. Su formación y la de Kostunica conforman el actual gobierno de coalición.

Serbia no firmó ayer el acuerdo provisional que le había ofrecido la Unión Europea para avanzar en el proceso de adhesión. El acuerdo fue bloqueado por Vojislav Kostunica, con el argumento de que el propósito de la propuesta de Bruselas era lograr que Belgrado aceptase la independencia de Kosovo.

Contenido patrocinado