BELGRADO 12 Abr. (EP/AP) -
La Policía serbia anunció hoy la detención de uno de los tres hombres que presuntamente irrumpieron en las oficinas del partido musulmán secular y que amenazaron a sus miembros en el interior, según relataron testigos, quienes incidieron en las camisetas que vestían los asaltantes con imágenes del general serbo-bosnio fugitivo Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIA), que le atribuye la autoría de la matanza de Srebrenica, en Bosnia, donde alrededor de 8.000 varones musulmanes murieron a manos de los serbo-bosnios.
Según relataron testigos a la cadena de televisión 'B92', tres asaltantes se introdujeron en la oficina del Partido Democrático Sandzak anoche, ubicada en el barrio periférico belgradense de Zemun, un bastión tradicional del Partido Radical Serbio.
Los asaltantes increparon a varios militantes de la formación política musulmana que se marcharan de Belgrado. Asimismo, desgarraron posters colgados en las paredes del presidente serbio, el moderado Boris Tadic.
"Este es el ataque más serio contra nuestro partido hasta la fecha", reconoció el líder de la formación, Rasim Ljajic, quien explicó que su partido se ha visto en el pasado amenazado por nacionalistas serbios. Por su parte, Ljajic, ha sido un firme promotor de la tolerancia étnica, y dirige el Consejo Nacional para la Cooperación con el TPIY, con sede en La Haya.