Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 9:37

SEÚL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur y Corea del Norte han mantenido este lunes un encuentro de trabajo sobre los detalles de las reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53 que se celebrarán tras el reciente acuerdo que alcanzaron para aliviar la tensión militar, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap, que cita fuentes gubernamentales.

La agenda de la reunión, celebrada en Panmunjeom, se ha centrado en el próximo encuentro de familias, aunque Seúl deseaba discutir otros asuntos como el intercambio de cartas entre los familiares de ambas partes y la celebración de reuniones familiares de forma periódica. Según Yonhap, se especula con que las reuniones familiares podrían tener lugar en octubre en la montaña Kumgang, en la costa este de Corea del Norte.

A finales de agosto, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo en el que se incluyó el tratar de reanudar las reuniones familiares con ocasión de la festividad coreana de Chuseok, que este año se celebrará el 27 de septiembre.

Desde que se celebró la primera reunión de este tipo, en el año 2000, y hasta la última, que tuvo lugar en febrero de 2014, ha habido un total de 19 encuentros en los que han participado unas 2.200 familias. Asimismo, hubo siete reuniones a través de videoconferencia.

Más noticias