Al Shabaab inicia su campaña de ataques durante el Ramadán matando a tres personas en Mogadiscio

Actualizado: domingo, 29 junio 2014 14:55

MOGADISCIO, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han fallecido en un ataque de rebeldes islamistas perpetrado en la capital de Somalia, Mogadiscio, que ha coincidido con el inicio del Ramadán.

Los islamistas de Al Shabaab habían prometido iniciar una nueva ola de ataques con motivo de estas fechas señaladas en el mundo islámico y a pesar del incremento de las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno somalí y las fuerzas de paz de la Unión Africana.

Primero, dos agentes de Policía fueron acribillados en la carretera de Maka al Mukaram, uno de los grandes nexos de tráfico del centro de la capital, según explicó el comandante de la Policía, Alí Hirsi. Los atacantes se dieron a la fuga.

Después, en el norte de la ciudad, un grupo de hombres armados con pistolas mataron a tiros a un soldado frente a la tienda de un comerciante que informó del asesinato.

Al Shabaab asumió a través de un portavoz la responsabilidad de todas las operaciones y aseguró que ni siquiera el despliegue adicional de las fuerzas de la UA podrá impedir "el inicio de las operaciones, que van a continuar".

Leer más acerca de: