Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:23

MOGADISCIO/MOMBASA, 7 Jul. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha reivindicado este martes el ataque armado en la localidad de Mandera, en el noreste de Kenia, que ha asegurado se enmarca en su campaña contra este país.

"Estamos detrás del ataque de Mandera. Hemos matado a más de diez cristianos kenianos", ha indicado el portavoz de operaciones militares de la organización vinculada a Al Qaedad, jeque Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a Reuters. "Esto forma parte de nuestras operaciones en curso contra Kenia", ha añadido.

Al menos catorce personas han muerto en el ataque durante la noche por parte de hombres armados contra los trabajadores de una cantera mientras dormían en un complejo residencial, según ha informado el martes un administrador gubernamental.

"La zona que atacaron es una parcela donde viven los trabajadores de la cantera. Atacaron hacia la 1:00. Muchos de los muertos son trabajadores del interior. En total han muerto catorce personas", ha explicado a Reuters por teléfono Alex Nkoyo, comisario del condado de Mandera.

El secretario general de la Cruz Roja Keniana, Abbas Gullet, ha dicho que los trabajadores fueron atacados mientras dormían. Según Nkoyo, entre los muertos hay una mujer, que había intentado disuadir a los asaltantes antes de ser disparada.

Más noticias

Leer más acerca de: