MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha advertido en su discurso a la nación este viernes de que dimitirá de su cargo si se le declara culpable en el caso conocido como los 'Papeles de Panamá', la filtración de más de once millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca que revelan las malas prácticas financieras de importantes personalidades de todo el mundo.
"Desafío a todos aquellos que me acusan de evasión de impuestos que vayan adelante y presenten las pruebas. Si se demuestran cargos en mi contra, dimitiré inmediatamente", ha prometido el primer ministro, en declaraciones recogidas por el diario paquistaní 'Dawn'.
Sharif ha asegurado que ha tomado la decisión de escribir una carta al responsable de Justicia para la formación de una comisión que investigue las acusaciones presentadas contra él y su familia en el caso de los 'Papeles de Panamá'.
"Hemos respondido a acusaciones de este tipo en el pasado, y lo haremos otra vez, porque creemos que como Gobierno democrático y representantes del pueblo, es nuestro deber responder a estas acusaciones", ha afirmado Sharif.
En este contexto, el primer ministro ha pedido a los medios paquistaníes que confirmen las informaciones que hay detrás de cada acusación antes de ofrecer los datos al público.
Tanto Sharif como miembros de su entorno han negado cualquier irregularidad por la participación en unas empresas 'offshore' que habrían firmado contratos valorados en 25 millones de dólares. La oposición, en cambio, denuncia que el dinero fue desviado durante los dos primeros mandatos de Sharif, en la década de los noventa.