Sharon ha mejorado, aunque permanece en coma inducido

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 1:10

JERUSALÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha mejorado pero permenece en coma inducido hasta que le retiren la sedación, momento que podría llegar hoy, según informó el director técnico del hospital Hadassah, Shlomo Mor Yosef, a partir de la información aportada por el escáner efectuado esta mañana en su cerebro.

Según Mor Yosef, su estado de salud sigue siendo crítico, pero mantiene normales sus constantes vitales y la presión intercraneal y no tiene fiebre, añadieron los responsables del centro.

Los médicos empezarán a despertarlo hoy si no hay cambios en su estado, prosiguió Mor Yosef. Su mantenimiento en coma es una medida necesaria para impedir que se extiendan los daños causados por el derrame cerebral masivo que sufrió el pasado miércoles. En un principio se le iba a retirar hoy la sedación, pero se ha preferido esperar un día más y someterlo a un nuevo escáner.

El escáner efectuado ayer revela que la hinchazón cerebral ha disminuido y que la presión intercraneal y la tensión arterial se mantienen normales. "A la luz de todos estos factores, el equipo de expertos ha decidido iniciar mañana por la mañana el proceso de retirada de la sedación", declaró a la puerta del hospital. "Todo depende, por supuesto, de que el primer ministro evolucione hasta mañana por la mañana sin incidentes significativos", añadió.

Contenido patrocinado