Sharon ha movido los ojos, pero el hospital advierte de que no está claro su "significado médico"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 12:26

JERUSALÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, movió hoy los ojos por primera vez desde que sufrió el derrame cerebral el pasado 4 de enero, pero los médicos que le atienden en el hospital Hadassa de Jerusalén han advertido de que este cambio no es en sí mismo significativo, según informó la edición digital del diario 'Haaretz'.

Previamente, fuentes del entorno del primer ministro, citadas por el diario israelí 'Yediot Ahronot', aseguraron que Sharon había abierto los ojos e incluso que algunos indicios darían a entender que había empezado a reconocer a las personas que le rodeaban, pero no dieron más detalles.

Los responsables del hospital afirmaron que la familia de Sharon ha tenido "la impresión de que ha habido un parpadeo de ojos cuyo significado médico no está claro".

El doctor Anthony Rudd, especialista en derrames cerebrales del hospital St. Thomas de Londres, afirmó hoy a Associated Press que el movimiento de ojos "no es un avance importante", ya que "el coma no es un estado de absoluto 'todo o nada', hay varias etapas".

Sharon fue sometido ayer a una traqueotomía y los informes de los médicos del hospital Hadassa han dado a entender que si continúa inconsciente durante a lo largo de la próxima semana, Sharon podría entrar en 'estado vegetativo'. La semana pasada, los médicos comenzaron a retirarle progresivamente la sedación para despertarlo del coma inducido en el que se encuentra sumido desde que sufrió el ataque cerebral.

Contenido patrocinado