Sharon será sometido hoy a un escáner, aunque continuará sedado hasta el domingo

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 2:17


JERUSALÉN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los médicos que atienden al primer ministro israelí, Ariel Sharon, han informado de que esta mañana efectuarán un escáner para evaluar el estado del cerebro del jefe del Ejecutivo, que el miércoles sufrió una hemorragia cerebral que le ha provocado daños importantes, según informaron fuentes del hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalén, citadas por el diario 'Haaretz'.

Sin embargo, los médicos esperarán hasta el domingo para retirar la sedación que mantiene a Sharon en un coma inducido, con el fin de determinar cuál ha sido los efectos de la hemorragia por primera vez.

El director del hospital, el profesor Samuel Mor Yosef, aseguró el jueves que es casi imposible elaborar predicciones sobre el futuro estado del primer ministro.

"No podemos saber los resultados de la cirugía (a la que fue sometido el miércoles durante nueve horas), si habrá influido en sus habilidades motoras o sus capacidades para pensar. Sólo después de que salga de su coma inducido podremos hacer una evaluación", señaló Mor-Yosef. Agregó que Sharon permanecerá bajo fuerte sedación y respiración asistida al menos durante 48 horas más.