El Shin Bet cierra dos oficinas de organizaciones benéficas palestinas argumentando que eran bases de Hamás

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha cerrado este jueves dos oficinas situadas en Jerusalén Este y utilizadas por organizaciones benéficas palestinas argumentando que eran utilizadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como base de operaciones.

Las oficinas pertenecían a Desarrollo de Al Quds (nombre en árabe de Jerusalén) y Amara al Aqsa, ambas con sede en las localidades israelíes de Umm al Fahm y Nazaret, respectivamente, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El Shin Bet ha especificado a través de un comunicado que la oficina de Desarrollo de Al Quds fue cerrada en 2010 "tras comprobarse que era un brazo ejecutivo de Hamás en Jerusalén". Sin embargo, reabrió en 2012 después de que la orden de cierre expirara.

Así, el organismo ha afirmado que tras la reapertura se reiniciaron las investigaciones en torno a la oficina, y ha agregado que el cierre de este jueves "se produce después de que se haya probado que Hamás (...) sigue operando en ella".

Por otra parte, la oficina de Amara al Aqsa ha sido cerrada en base a lo que el Shin Bet ha citado como "informaciones sobre actividades en apoyo a Hamás en Jerusalén", entre ellas "algunas que provocaron violencia contra turistas y las fuerzas de seguridad en la Explanada de las Mezquitas".

Contenido patrocinado