LONDRES 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico aprovechó la celebración hoy del Día Internacional contra el Sida para pedir a los líderes religiosos de las distintas confesiones que "reconozcan la realidad" y retiren la prohibición del uso de preservativos, único método fiable para evitar el contagio del virus VIH.
Según manifestó Blair a la cadena MTV en una entrevista, las personas deberían poder usar protección para salvar sus vidas. "Creo que si todas las iglesias y organizaciones religiosas reconocieran la realidad, sería mejor", apuntó.
El mandatario británico afirmó que al existir una especie "de prohibición que llega desde la jerarquía religiosa", y que dice a la gente que el uso del preservativo "es un error, la gente se desanima a utilizarlo en circunstancias donde necesitan proteger sus vidas".
Además advirtió de que el riesgo de no levantar dicha recomendación sobre el preservativo es que aparece gente "sexualmente activa y algunas veces en circunstancias donde pueden estar siendo forzados a un mercado del sexo, por ejemplo", dijo Blair, según declaraciones recogidas por Sky News.