Sierra Leona.- Un estadounidense y dos sierraleonenses imputados por ayudar a escapar a Charles Taylor de un tribunal

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 20:09

FREETOWN 19 May. (EP/AP) -

Fiscales de Sierra Leona imputaron hoy a un ciudadano estadounidense y a dos sierraleonenses por intentar ayudar a escapar de un tribunal de crímenes de guerra de la ONU a el ex presidente liberiano, Charles Taylor.

El ciudadano norteamericano, un ex soldado, Michael Chemidlin, fue detenido por haber tomado fotos del tribunal. "¿Es esto un intento de rescatarle?, dijo el fiscal, Gerald Soyei. "Son todos rescatadores, especialmente Chemidlin", añadió el fiscal.

Soyei dijo que la vigilancia "tiene la connotación de espionaje, y el espionaje es un arma del terrorismo, es una parte integral del terrorismo".

Las leyes en Sierra Leona prohíben fotografiar ciertas instalaciones gubernamentales pero el abogado de Chemidlin argumentó que el tribunal de la ONU, considerado como territorio internacional, no está cubierto por la ley.

Contenido patrocinado