WASHINGTON, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los siete miembros de un grupo de Miami detenidos a primeras horas de hoy por su supuesta implicación en la planificación de un atentado contra la torre Sears Tower de Chicago y otros edificios de Estados Unidos han sido acusados de formar parte de un operativo de Al Qaeda para "proseguir la guerra contra el Gobierno de Estados Unidos", según informó la CNN.
Los siete jóvenes fueron detenidos anoche después de que la Policía irrumpiera en un almacén en la zona de Liberty City. La acusación también les atribuye un intento de hacer volar un edificio federal en Miami en coordinación con la red terrorista islámica Al Qaeda.
El fiscal general (ministro de Justicia), Alberto Gonzales y otros responsables de alto nivel de la administración de George W. Bush han programado una rueda de prensa para dentro de unas horas y un encuentro similar con la prensa en Miami.
Según las acusaciones elevadas anoche, un joven identificado como Narseal Batiste comenzó en noviembre de 2005 a reclutar y entrenar a varias personas "para una misión de guerra contra el Gobierno de los Estados Unidos", lo que incluía una conspiración para destruir la Sears Tower de Chicago.
Para obtener el dinero y el apoyo a su misión, los conspiradores buscaron la ayuda de Al Qaeda, juraron fidelidad a la organización y se mostraron dispuestos a apoyar a la red terrorista en un intento de atentado contra edificios de la Policía Federal (FBI), según figura en los cuatro cargos presentados contra el grupo.