BAGDAD 19 May. (Reuters/EP) -
Unas siete personas han perdido la vida y otras 12 han resultado heridas este jueves en tres ataques terroristas perpetrados en distintos puntos de Irak, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía iraquí.
El atentado que ha registrado un mayor número de muertos ha ocurrido en Qaiyara, en el norte del país, donde cuatro soldados iraquíes han fallecido al estallar una bomba colocada en el borde de la carretera en la que se encontraba su patrulla, de acuerdo a fuentes hospitalarias y de seguridad.
Dos civiles han muerto y 10 han resultado heridos al explotar un coche bomba cuyo objetivo era el convoy policial del teniente coronel Abdul Hamid al Shimari, el comandante de la unidad de emergencia de la provincia de Diyala, en la ciudad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad. Shimari ha salido ileso del ataque, aunque tres de sus guardaespaldas se encuentran entre los heridos, según han informado fuentes del Ministerio.
Precisamente en la capital iraquí, una bomba lapa adosada al coche de un clérigo ha acabado con su vida y ha herido a otras dos personas, han declarado fuentes de Interior.
Por otra parte, al menos 25 personas han muerto y 68 han resultado heridas este jueves como consecuencia de la explosión de tres bombas cerca de varios edificios gubernamentales en el centro de Kirkuk, en el norte de Irak, de acuerdo al último balance realizado por fuentes médicas. La Policía ha atribuido el triple atentado a Al Qaeda.