SINGAPUR 8 Jun. (EP/AP) -
Las autoridades de Singapur instalarán próximamente escáneres faciales en todos los puntos de control de inmigración que hay en los puertos, fronteras terrestres y los aeropuertos con el objetivo de incrementar la seguridad, según informó el diario 'The Straits Times'.
Cerca de 1.000 ordenadores serán instalados con tecnología de reconocimiento facial el próximo año, según indica el citado periódico, que cita informes gubernamentales.
El sistema de reconocimiento facial será utilizado junto a los escáneres de huella dactilar que están operativos actualmente, dice el informe. El nuevo sistema podría procesar más de 250.000 rostros al día a máximo rendimiento.
La tecnología biométrica traduce el modelo de la huellas digitales, el iris, el rostro, la voz u otras características en información digital que puede ser almacenada en un chip. Cuando los viajeros se sitúen delante de las cámaras de reconocimiento, un ordenador identifica estas particularidades con el pasaporte.
Las autoridades migratorias de Singapur confirmaron en un comunicado que el Gobierno ha planteado que el sistema de reconocimiento facial sea instalado en los puntos de control, pero rechazó dar detalles sobre la implementación de esta tecnología. Muchos otros países, incluidos Estados Unidos y Australia, ya han implantado escáneres biométricos en algunos controles de inmigración.