Singapur.- Un singapurense es condenado a 32 años de carcél tras admitir que violó a cinco de sus hijas menores de edad

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 17:12

SINGAPUR, 19 Abr. (EP/AP) -

Un singapurense que tiene 10 mujeres y 64 hijos fue encarcelado hoy después de que admitiera haber violado a cinco de sus hijas, todas ellas menores de edad.

El hombre de 45 años y dueño de una empresa de transportes, cuyo nombre no fue dado a conocer para proteger la identidad de sus hijas, fue sentenciado a 32 años de prisión y a 24 azotes con vara después de que reconociera un total de 43 cargos en su contra.

Durante un período de 18 meses desde diciembre 2003, el hombre violó repetidamente a cinco de sus hijas, todas ellas entre los 12 y 15 años de edad, con la ayuda de alguna de sus mujeres.

El hombre, un musulmán que dirigía clases religiosas para su familia, comentó en marzo de 2004 a alguna de sus mujeres e hijas que el Corán decía que es propietario de sus hijos y que podía tener sexo con ellos.

Las mujeres informaron a sus hijas que cuando el hombre quisiera podría tener sexo con ellas, éstas se lo permitieron, hasta que en junio de 2005 una de las hijas violadas fue a la Policía a denunciar los hechos. Los fiscales han declinado decir si las mujeres que le ayudaron tendrán cargos en su contra.

El violador tiene cuatro mujeres legales, mientras que las otras tienen un acuerdo contractual por el que un pareja musulman se une por un período determinado. Las leyes en Singapur permiten a los hombres musulmanes tener hasta cuatro mujeres, aunque los matrimonios contractuales no están reconocidos.