BRUSELAS 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha solicitado este sábado el levantamiento de la ley de emergencia que restringe las libertades de la sociedad siria desde 1963, así como la excarcelación "inmediata" de todos los presos y activistas políticos del país árabe.
"El estado de emergencia debe ser levantado y los presos políticos y activistas pro Derechos Humanos (encarcelados), liberados sin dilación", declaró Ashton en un comunicado en el que exigió a las autoridades y fuerzas de seguridad sirias que "respeten los Derechos Humanos y las libertades fundamentales".
La Alta Representante de Política Exterior de la UE se declaró "consternada y extremadamente preocupada por la situación" a pesar de las últimas concesiones realizadas por el presidente Bashar al Assad, y condenó, como ya hizo el pasado jueves, "la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad, que debe terminar inmediatamente".
"Exijo a las autoridades que ejerzan la más absoluta contención en todo el país y que respondan a las legítimas demandas y aspiraciones del pueblo a través del diálogo y de urgentes reformas políticas y socioeconómicas", instó la diplomática.