Siria denuncia la muerte de diez civiles en un nuevo bombardeo de la coalición en Deir Ezzor

Avión de la coalición estadounidense en Siria
KAI PFAFFENBACH/REUTERS - Archivo
Publicado 04/01/2019 16:55:19CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han denunciado este viernes la muerte de diez civiles en un nuevo bombardeo de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra la localidad de Al Kiskia, en la provincia de Deir Ezzor (este).

Según las informaciones de la agencia estatal siria de noticias, SANA, aviones de la coalición han bombardeado una vivienda en la localidad, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico, matando a diez personas, entre ellas cuatro niños.

La denuncia llega un día después de que Damasco afirmara que once civiles habían muerto en otro bombardeo de la coalición en Al Shafa, también situada en Deir Ezzor y en manos de los yihadistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, confirmó posteriormente el balance y achacó el suceso a la coalición. Asimismo, detalló que entre los muertos había cinco menores de edad.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 10 de septiembre una nueva ofensiva contra Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor, tras lo que la coalición que encabeza Estados Unidos confirmó que contaría con su apoyo aéreo. Desde entonces, ha ejecutado decenas de ataques en la zona.

El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak --donde fue derrotado militarmente a final de 2017--, y zonas del desierto sirio.

Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido.

Contador