Siria.- El enviado de la Liga Árabe a Rusia asegura que "nadie" en el mundo árabe apoya una misión militar en Siria

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 21:47

Cree que Rusia ha dado una "señal negativa" al régimen de Al Assad con el veto a la resolución de condena en el Consejo de Seguridad

MOSCÚ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El enviado de la Liga Árabe en Rusia, Giuma al Ferjani, ha asegurado este lunes que "nadie en el mundo árabe" ni en el organismo que él representa "está dispuesto a apoyar" una intervención militar en Siria para poner fin a la represión del régimen liderado por Bashar al Assad contra los manifestantes pacíficos que exigen su renuncia desde marzo de 2011.

"Nadie en el mundo árabe, nadie en la Liga Árabe ni nadie en Siria, incluidos los partidos de oposición, está dispuesto a tener una intervención militar en Siria. Todos estamos contra eso", ha asegurado Al Ferjani, en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, en los márgenes de una conferencia internacional celebrada este fin de semana en la localidad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El Gobierno ruso ha manifestado en varias ocasiones su preocupación ante la posibilidad de que se despliegue una misión militar en Siria, un país en el que, desde el inicio de las manifestaciones contra el presidente, Bashar al Assad, han muerto más de 5.400 personas, según los datos aportados por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Al Ferjani ha incidido en que Rusia, Irán, Turquía, los países occidentales y la Liga Árabe tiene el "deber" de "evitar este tipo de escenario", en referencia al despliegue de una operación militar, y deben "intentar encontrar una solución pacífica para hacer cambios radicales en las autoridades de Libia y de Siria sin intervenciones militares".

Sobre el veto que Rusia, junto a China, impuso en la última sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que debatió la resolución para Siria promovida por la Liga Árabe, Al Ferjani ha afirmado que ese rechazo ha supuesto "una señal negativa y equivocada al Gobierno sirio".

"Tenemos la impresión de que el bando ruso no entiende muy bien la voluntad del mundo árabe, el deseo de las revoluciones árabes que están intentando solucionar el problema de la democracia y los problemas de Derechos Humanos y el problema de su soberanía", ha explicado.