MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sirias han anunciado que han evitado que 35 "terroristas armados" consiguieran entrar en su territorio desde la vecina Turquía a través de la provincia de Idlib, según informa la agencia oficial SANA.
Las Fuerzas de Seguridad Fronteriza evitaron "el intento de infiltración" a través de Eid al Bida tras un enfrentamiento con "un grupo terrorista armados compuesto por 35 hombres". Según las "fuentes informadas" citadas por SANA, las fuerzas sirias "hirieron a varios de ellos mientras que el resto huyó hacia territorio turco".
De acuerdo con esta fuente, vehículos del Ejército turco han acudido hasta el lugar para llevarse a los heridos, mientras que las Fuerzas de Seguridad Fronteriza siria no sufrieron ninguna baja en el choque.
Las relaciones entre los dos países vecinos se han deteriorado en los últimos meses hasta el punto de que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, tras pedir numerosas veces al presidente sirio, Bashar al Assad, el fin de la represión y su renuncia, ha impuesto sanciones económicas a Siria. Damasco ha respondido esta semana con medidas similares y suspendiendo las negociaciones para el acuerdo de libre comercio con Ankara.
ENFRENTAMIENTO CON DESERTORES
Entretanto, este martes se han producido enfrentamientos entre desertores del Ejército y soldados leales a Al Assad en la localidad de Dael, en la provincia de Deraa, donde comenzaron las protestas contra el régimen a mediados de marzo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por Reuters.
"Ha habido registros y arrestos (...) y disparos indiscriminados y granadas aturdidoras que han explotado para aterrorizar a los ciudadanos", ha señalado este organismo, precisando que todas las líneas de teléfono y móviles han sido cortadas.
Por otra parte, está previsto que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reúna este martes en Ginebra con miembros de la oposición siria, en el segundo encuentro de este tipo desde marzo. Clinton se entrevistará con el líder del Consejo Nacional Sirio, Burhan Ghalioun.