JERUSALÉN 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faysal Mekdad, aseguró hoy que el Ejecutivo de Damasco no planea impulsar una acción militar contra Israel en respuesta al ataque aéreo que la semana pasada lanzó sobre territorio sirio, en el noreste del país.
Al término de una reunión con su homólogo ruso, Mekdad advirtió no obstante de que la tensión creciente podría alentar un estallido violento en Oriente Próximo, y recordó que Siria "posee los medios para responder de una manera que preserve su posición de poder", informa el diario israelí 'Haaretz'.
La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó que aviones israelíes "lanzaron munición" en territorio sirio, según explicó el portavoz militar, por lo que aviones sirios devolvieron fuego el jueves de madrugada. "Aviones del enemigo israelí se infiltraron en territorio árabe sirio a través de la frontera norte, procedentes del Mediterráneo y con dirección al este de la región, rompiendo la barrera de seguridad", añadió.
"Unidades de la defensa aérea (sirias) les confrontaron y les obligaron a abandonar (el espacio aéreo sirio) después de que lanzaran algo de munición en zonas desérticas sin causar daños humanos y materiales".
Sin embargo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó lo ocurrido. "No se de que estás hablando", aseguró al diario 'Haaretz', la misma actitud adoptaron la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el viceprimer ministro, Haim Ramon.