DAMASCO 8 May. (EP/AP) -
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, se reunió el domingo tras un viaje sorpresa a Damasco con el presidente sirio, Bashar Assad en un aparente intento por aliviar las tensiones entre las dos naciones vecinas.
Berri y Assad dialogaron sobre "las distinguidas relacionados entre los países hermanos", según informó la agencia de noticias del Gobierno sirio, Sana.
En Beirut, un comunicado de la oficina de Berri señaló que la reunión se concentró en discutir los resultados de un diálogo nacional entre políticos libaneses pro y anti Siria, y las relaciones bilaterales.
Además, ambos líderes destacaron "la necesidad de elevar las relaciones a un nivel distinguido que sirva a los intereses de ambos países".
Los gobiernos de Damasco y Beirut han vivido momentos de tensión en los últimos meses después de que el año pasado finalizase la presencia militar que Siria mantuvo en Líbano durante tres décadas. La retirada fue precipitada por la presión internacional que generó el asesinato en febrero del 2005 del ex primer ministro libanés Rafik Hariri
Un grupo de investigación de la ONU determinó en el mes de octubre que Hariri no pudo haber sido asesinado sin la autorización de funcionarios de seguridad sirios.
Siria, por su parte, ha negado cualquier vinculación con el crimen de Hariri.