Al menos 40 combatientes progubernamentales se entregan a las fuerzas kurdas en Siria

Europa Press Internacional
Publicado: jueves, 21 abril 2016 16:08


QAMISHLI (SIRIA), 21 (Reuters/EP)

Al menos 40 combatientes partidarios del Gobierno sirio se han entregado este jueves a las fuerzas kurdas en la ciudad de Qamishli, en la provincia de Hasaka, controlada predominantemente por los kurdos, según ha constatado un periodista de Reuters.

Las fuerzas progubernamentales habían estado atrincheradas en una prisión que está ahora bajo control de las fuerzas de seguridad kurdas.

Todavía se escuchan disparos en la ciudad después de que estallaran los enfrentamientos entre ambos bandos a última hora de este miércoles.

Las fuerzas kurdas y progubernamentales han evitado en buena medida la confrontación desde el inicio del conflicto en 2011, después de que los milicianos kurdos se desplegaran en las zonas predominantemente kurdas y el Gobierno se centrar en combatir a los grupos rebeldes en otras partes. La oposición siria acusa a los kurdos de cooperar con el presidente Bashar al Assad, un cargo que estos niegan.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que decenas de milicianos progubernamentales se han entregado a los kurdos en la prisión. Según ha informado, los enfrentamientos se han reanudado tras una pausa en los combates en Qamishli. De acuerdo con este organismo con sede en Londres e informadores en Siria, varias personas han muerto en los enfrentamientos.

Los grupos kurdos controlan buena parte de la ciudad de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía, pero las fuerzas progubernamentales todavía controlan el aeropuerto y algunas pocas áreas en el centro.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado