MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han resultado heridas a causa del fuego de mortero lanzado este domingo por "grupos terroristas" en los alrededores del Ministerio de Educación Superior, en Damasco, según ha informado la agencia de noticias SANA.
El corresponsal de SANA ha indicado que en el barrio residencial de Zqaq al Sajr han caído varios proyectiles que han herido a cinco personas, han destrozado cuatro coches y han dado lugar a un incendio que ya está controlado.
Además, ha apuntado que otros proyectiles han caído en el perímetro del Ministerio de Educación Superior, dejando cinco heridos y dos coches destrozados.
Por su parte, una fuente policial ha revelado que "los terroristas han lanzado tres proyectiles sobre la zona de Al Abasiyeen, que han caído entre un centro comercial y una gasolinera causando solamente daños materiales".
Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.
El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.