DAMASCO 13 Sep. (EP/AP) -
Un cuarto miliciano que presuntamente participó en el ataque de ayer contra la Embajada de Estados Unidos en Damasco ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.
Según indicaron estas fuentes, desde el anonimato, el hombre falleció ayer en el hospital. Otros tres presuntos milicianos islámicos murieron en el asalto contra la representación diplomática norteamericana, que fue frustrado por los agentes sirios, que intercambiaron disparos con los atacantes en el exterior de la Embajada.
Un guardia sirio también perdió la vida en el ataque, que no dejó víctimas estadounidenses. Hasta el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad del ataque, aunque las sospechas cayeron inmediatamente en una célula terrorista conocida como Jund al Sham, presuntamente ligada a Al Qaeda.
El embajador sirio en Estados Unidos, Imad Mustafa, declaró a la AP que era demasiado pronto establecer la autoría, pero que era "lógicamente posible" que Jund al Shum estuviera detrás.