MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 17 milicianos islamistas, un antiguo militar emiratí unido a los rebeldes y decenas de soldados del Ejército han muerto durante los combates que se produjeron ayer lunes por el control de los edificios de la Seguridad del Estado y de la Inteligencia en la ciudad de Al Raqqa (norte), que finalmente han sido ocupados por los insurgentes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los enfrentamientos concluyeron con la ocupación, en la noche del lunes, de ambos edificios por parte del Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, y del batallón Ahrar al Sham. Entre los fallecidos figura un antiguo coronel del Ejército de Emiratos Árabes Unidos incorporado a los rebeldes.
La aviación gubernamental ha bombardeado este martes los edificios y se hay informado, sin precisar, de muertos y heridos, según el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.
El propio Observatorio ha informado este mismo martes, en su balance sobre las víctimas mortales correspondientes al lunes en todo el país, de la muerte de siete combatientes rebeldes --entre ellos el príncipe del Frente al Nusra en esta provincia y un comandante del batallón provincial Ahrar al Sham-- y de 19 militares en Al Raqqa.