MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Prensa de Alepo, un organismo vinculado a la oposición, ha rechazado este martes las denuncias del Gobierno sobre el uso de armas químicas por parte de los rebeldes en Alepo y ha asegurado que son las fuerzas del régimen las que han utilizado hoy armas químicas contra la población en esta provincia del norte de Siria.
"El régimen sirio ha empezado a utilizar armas químicas contra los sirios", ha declarado un miembro del Centro de Prensa de Alepo a través de un mensaje de móvil transmitido este mediodía a la página de Facebook de la organización.
"Los medios del régimen han acusado a la oposición, que no dispone de este tipo de armas, de un ataque cometido hoy por el régimen en Alepo", ha proseguido. "El régimen se dispone ahora a llevar a cabo ataques químicos a gran escala, aprovechándose de la indecisión de Estados Unidos", ha concluido.
Por su parte, un comandante rebelde y portavoz del Alto Consejo Militar de Alepo, Qassim Saadeddine, ha rechazado las informaciones del Gobierno y ha acusado a las fuerzas del régimen de haber atacado la localidad de Jan al Assal "con un misil 'Scud' cargado con agentes químicos".
"Inmediatamente nos hemos enterado que el régimen ha vuelto estas informaciones en contra nuestra", ha lamentado. "Los rebeldes no tienen nada que ver con este ataque", ha concluido, citado por Reuters.