MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un soldado sirio ha muerto y otro ha resultado herido por disparos de un grupo de francotiradores en la ciudad de Banias, según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita fuentes gubernamentales.
Los dos militares, los soldados Fadi Issa Mostapha y Tayseer Omran, fueron alcanzados por los disparos de los francotiradores cuando realizaban una patrulla por la ciudad costera.
Las autoridades sirias han accedido este jueves a retirar a la Policía secreta y reemplazarla por patrullas del Ejército, con el objetivo de rebajar la tensión en esta ciudad, que ha sido escenario de protestas en los últimos días. Además, han prometido liberar a los manifestantes a favor de la democracia que han sido detenidos por participar en las movilizaciones.
Las fuerzas sirias sellaron Banias y la rodearon con tanques después de una protesta el pasado viernes contra el presidente, Bashar al Assad, durante la cual los manifestantes gritaron "el pueblo quiere la caída del régimen". Según un grupo de Derechos Humanos, unas 200 personas han muerto en la represión de las protestas que se han venido produciendo en el país, principalmente en Deraa (sur).