Sócrates denuncia un "poder oculto" entre la Justicia y la prensa portuguesa

Publicado 25/10/2015 7:30:49CET
El ex primer ministro de Portugal José Sócrates
JUAN MEDINA / REUTERS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

En lo que ha sido su primera aparición en público después de ser liberado el pasado 16 de octubre, el ex primer ministro portugués José Sócrates ha denunciado la existencia de un "poder oculto" que, en sus palabras, involucra a elementos de la Justicia y la prensa portuguesa.

Ante unas 200 personas en Vila Velha de Ródao, en el distrito de Castelo Branco, Sócrates ha insistido en que se trata de "un poder serio, que amenaza e intimida", haciendo hincapié en que se "cambian informaciones por elogios".

"Es un poder corrupto, que corrompe las instituciones del periodismo y de la Justicia", ha aseverado el exmandatario el sábado, después de once meses en prisión preventiva, según declaraciones recogidas por el diario portugués 'Público'.

Sócrates ha agradecido desde la entrada del auditorio de la Casa de Artes e Cultura do Tejo, en la vila portuguesa, "la amistad, el apoyo y la confianza" de toda la gente del distrito donde pasó su juventud.

El exdirigente portugués, que pasó casi 300 días encarcelado por presuntos delitos de corrupción, blanqueo de dinero y fraude fiscal tras ser detenido en el marco de la 'Operación Marqués', ha reconocido que los últimos meses han sido "muy difíciles" pero ha indicado que todos sus derechos "están intactos" y que no pretende "prescindir de ellos".