Publicado 08/01/2015 20:56CET

Solís da su "más sentido pésame" a las víctimas del naufragio en Costa Rica

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, ha expresado su "más sentido pésame" por las víctimas del naufragio de un catamarán turístico en la costa del Pacífico.

El barco volcó frente a la ciudad de Jacó, media hora después de partir con unos 150 pasajeros a bordo. Las autoridades han rescatado a más de un centenar de personas y la Cruz Roja costarricense ha confirmado cuatro fallecidos

"Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las cuatro víctimas mortales reportadas hasta el momento", ha dicho Solís en su cuenta de Twitter, desde la que ha agradecido los "esfuerzos" de los equipos de rescate.

Asimismo, ha confirmado la activación de la "alerta roja" en los centros médicos de la zona para atender a los heridos y de los "protocolos" por parte del Ministerio de Exteriores.

La vicepresidenta, Ana Helena Chacón, tiene previsto informar en rueda de prensa de la "lamentable tragedia", como la ha descrito Solís. "Pronto nos estarán dando un recuento preliminar en la Casa Presidencial", ha apuntado.

Para leer más