MOGADISCIO, 24 Jul. (EP/AP) -
Cerca de 10.000 personas huyeron de Mogadiscio sólo la semana pasada y el éxodo causado por los enfrentamientos armados continúa, según informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Incluso la gente que había regresado recientemente a la capital ha vuelto a huir temiendo por su seguridad, según un comunicado. "La perspectiva de que haya otra nueva oleada de ataques ha empujado a mucha gente a las carreteras una vez más", señaló el texto.
Mogadiscio ha vivido muy pocos instantes de paz desde que las tropas gubernamentales y etíopes expulsaran a la Unión de Tribunales Islámicos de la ciudad el pasado mes de diciembre.
Las bombas en carreteras, los ataques a instalaciones del Gobierno, los asesinatos e intentos de asesinatos y los enfrentamientos armados en las calles se han vuelto moneda común y los civiles se han visto atrapados entre varios fuegos.
Los enfrentamientos de los pasados marzo y abril forzaron a una quinta parte de los dos millones de habitantes de Mogadiscio a huir y únicamente han regresado 125.000 desde entonces, según ACNUR.