MOGADISCIO 1 Feb. (E/AP) -
Cientos de partidarios de los derrocados Tribunales Islámicos se manifestaron hoy en Mogadiscio en contra del inminente despliegue de fuerzas de paz extranjeras.
Los manifestantes entonaron consignas en contra del Gobierno de transición y quemaron neumáticos, un día después de que la Unión Africana indicara que hay tres batallones de soldados de Uganda y Nigeria preparados para ser desplegados en Somalia y que serán trasladados por vía aérea lo antes posible.
"No toleraremos tropas extranjeras en nuestro país", señaló uno de los manifestantes Saida Hussien. "Demostraremos al mundo que estamos en contra de las fuerzas extranjeras", añadió. Asimismo, los congregados en la protesta reclamaron la vuelta al poder de los Tribunales Islámicos.
Los manifestantes, que protestaron en el norte de Mogadiscio, una zona conocida por su fuerte apoyo a los islamistas, portaban pancartas en las que se podía leer: "no queremos soldados extranjeros", y "abajo Etiopía", en referencia a la asistencia prestada por las tropas de Addis Abeba al Gobierno de Transición para derrocar a la Unión de Tribunales Islámicos.