MOGADISCIO, 8 Mar. (EP/AP) -
El comandante militar de la Unión de Tribunales Islámicos (UTI), Aden Hashi Ayro, emplazó hoy en un comunicado a los somalíes a atacar a las fuerzas de paz de la unión africana que se encuentran desplegadas en el país para respaldar al Gobierno de transición y a las tropas etíopes.
El texto, publicado a última hora de ayer en una página de Internet y atribuido presuntamente al líder de la milicia islamista, asegura que "ha llegado el momento de que la juventud somalí luche contra la ocupación de Etiopía y otros". "Los musulmanes no deben rendirse a los infieles", aseguró Ayro.
Ayro, presuntamente entrenado por Al Qaeda en Afganistán, está acusado por la ONU de la muerte de 16 personas, incluida la periodista de la BBC británica Kate Peyton. Fuentes de la lucha antiterrorista creen también que estuvo implicado en un plan que nunca se llevó a cabo para derribar un avión etíope.
Anoche fallecieron al menos diez civiles en Mogadiscio como consecuencia de un ataque contra las fuerzas de paz de la Unión Africana y del tiroteo que se desencadenó a continuación. La emboscada contra las fuerzas de la UA se produjo en la principal encrucijada de la capital.