Somalia.- Detenidos en Kenia cuatro diputados somalíes contrarios a la presencia de tropas etíopes

Actualizado 05/01/2007 19:18:46 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro diputados somalíes, entre ellos una mujer, todos ellos contrarios a la presencia de tropas etíopes en Somalia, fueron detenidos hoy por la Policía en Nairobi y trasladados a la oficina central de inmigración, según informa la agencia misionera MISNA.

Las detenciones se produjeron mientras el presidente somalí, Abdullahi Yusuf, se encontraba en la capital keniana para participar en la reunión del llamado Grupo de Contacto Internacional para Somalia.

Los cuatro fueron detenidos en un hotel de Nairobi en el que suelen alojarse los parlamentarios somalíes. Todos ellos formaron parte de una delegación encabezada por el presidente del Parlamento, Sharif Hassan Sheij Aden, que en noviembre se reunieron en Mogadiscio con representantes de los Tribunales Islámicos en un intento por relanzar el diálogo.

Según indicó un diputado somalí en Nairobi a MISNA, hay una lista de 26 diputados de las que las autoridades somalíes o más concretamente el presidente Yusuf han pedido su detención porque se considera que están próximas a los rebeldes islamistas o son contrarias a la presencia de tropas etíopes en Somalia.