Somalia ejecuta a tres personas condenadas por un atentado perpetrado por Al Shabaab en 2017

Publicado 10/07/2019 17:17:38CET
Milicianos de Al Shabaab
Milicianos de Al ShabaabFEISAL OMAR/REUTERS - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia han fusilado este miércoles a tres personas condenadas por participar en un atentado perpetrado en octubre 2017 por Al Shabaab contra un hotel de la capital, Mogadiscio, que se saldó con 18 muertos.

Un tribunal del país había sentenciado a muerte a los tres acusados --Abdinasir Dhaqane, Abshir Mohamed y Farhan Mohamed-- por su papel en el ataque, en el que participaron cinco asaltantes.

Los atacantes irrumpieron en el hotel después de que un coche bomba estallara en la puerta del hotel, tras lo que se lanzó una operación de seguridad que duró alrededor de doce horas.

Los tres condenados fueron arrestados horas después de que terminara la operación cuando intentaban fugarse y fueron sentenciados a muerte en mayo de 2018, tal y como ha recogido el portal local de noticias Garowe Online.

El atentado contra el hotel tuvo lugar dos semanas después de la muerte de cerca de 600 personas en un atentado con camión bomba en el centro de Mogadiscio, en el que fue el peor atentado en la historia del país.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte del grupo --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Contador

Para leer más