MOGADISCIO, 17 Oct. (EP/AP) -
El jefe de operaciones del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU en Mogadiscio, Idris Osman, fue detenido hoy por un grupo de entre 50 y 60 hombres fuertemente armados de las fuerzas de seguridad del Gobierno durante una redada en el complejo de Naciones Unidas en la capital, según informó la agencia, que ha suspendido la distribución de ayuda en Mogadiscio en respuesta a esta acción.
Osman ha sido encerrado en una celda en los cuarteles generales del Servicio de Seguridad Nacional y el PAM no ha recibido ninguna explicación sobre esta detención, prosiguió la agencia en un comunicado, en el que advirtió de que esta acción supone una violación del Derecho Internacional.
"A la luz de la detención de Osman y dado que el PAM tiene la obligación de proteger a su personal, el PAM se ha visto obligado a suspender inmediatamente estas distribuciones y el almacenamiento de alimentos en nuestros depósitos en la capital somalí", se lee en el comunicado. Durante la redada no se efectuaron disparos, añadió la agencia.