LONDRES 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los piratas que secuestraron en aguas somalíes a los turistas británicos Paul y Rachel Chandler mientras viajaban en su yate desde las islas Seychelles y Tanzania han advertido de que un grupo islamista podría estar intentando capturar a la pareja, informó este lunes el diario británico 'The Times'. "Oímos que islamistas con carros de combate están de camino. Espero que no logren capturar a la pareja británica", dijo uno de los piratas.
Esta fuente, identificada como Shakir, aseguró que los rehenes se encuentran en Bahdo, una localidad a unos 200 kilómetros de Haradhere, considerado como un refugio de piratas. Shakir añadió que muchos corsarios se dirigen a Bahdo para reforzar la seguridad de los Chandler.
Mientras, el anciano local Abdulahi Said reveló que se están llevando a cabo intentos de mediación entre los piratas y los islamistas con el fin de prevenir enfrentamientos. La banda que mantiene retenidos a los turistas ha reivindicado un rescate de siete millones de dólares (4,7 millones de euros), pero el Gobierno británico ya ha declarado que no pagará ningún rescate.