MOGADISCIO 28 Ene. (EP/AP) -
Dos comisarías de la capital somalí, Mogadiscio, fueron atacadas por hombres armados que lanzaron granadas y dejaron un saldo de cinco heridas, elevando los temores de que el Gobierno de Transición, recién reinstalado en el poder, no logre controlar la violencia en la capital.
Según informaron fuentes oficiales, el Gobierno somalí ha puesto más soldados en las calles esta semana, debido a la retirada de las tropas etiopes que les ayudaron a retomar el control sobre el país, y expulsar a los islamistas que se habían instalado en la capital desde el pasado verano.
El portavoz gubernamental Abdirahman Dinari culpó de los ataques de esta noche a la Unión de Tribunales Islámicos, que ha prometido tras su expulsión de la capital y del sur del país, lanzar una guerrilla insurgente al estilo de Irak.
"Unos 15 hombres armados llegaron en dos vehículos y comenzaron a disparar a todo lo que podían", dijo un agente de Policía, Sahal Ahmed. Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad sobre el ataque.