MOGADISCIO 22 Feb. (EP/AP) -
Una organización insurgente recién creada, el Movimiento de Resistencia Popular en la Tierra de las Dos Migraciones, amenazó hoy con llevar a cabo ataques suicidas contra las fuerzas de pacificación que la Unión Africana pretende comenzar a desplegar en el país durante los próximos días.
"Prometemos que les daremos la bienvenida con balas de armas pesadas, estallando coches, y con hombres jóvenes ansiosos deseosos de llevar a cabo operaciones de martirio contra estas fuerzas coloniales", aseguró la organización en un comunicado colgado en una página web islámica.
"Las tropas ugandesas y aquellas de otros Estados africanos que sean enviadas a Somalia no son a nuestros ojos mejor que los etíopes que están ocupando nuestro país por la fuerza", agregó el comunicado, firmado por Harith Aba Sadiq, que se describe como el 'Organizador de la Resistencia del Pueblo de Mogadiscio'.
Aunque este movimiento ya había amenazado ayer con atacar a cualquier contingente de pacificación desplegado en Somalia, ésta es la primera vez que se refieren de manera concreta a los tipos de ataque que podrían lanzar y contra qué países.